El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que tras realizar un cateo en la casa de Marcela Michel, regidora de Morena por Tlajomulco e hija del empresario dulcero Enrique Michel, hallaron siete armas largas, cartuchos y cargadores.

El objetivo de tal acción, dijo, fue cumplimentar una orden de aprehensión en contra del suegro de la regidora, Gabriel “N”, acusado de diversos delitos, entre ellos abuso sexual infantil.

El cateo se ejecutó el pasado lunes 9, y cuatro días después la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorgó medidas cautelares a Marcela Michel, porque según ella “hubo irregularidades en el proceso y agredieron a mi equipo y personal, violentando sus derechos humanos”.

Marcela Michel pidió a la Fiscalía de Jalisco y a la Secretaría de Seguridad estatal que se respeten las medidas cautelares de protección para ella y su equipo de trabajo que, subrayó, fue agredido física y verbalmente e incluso uno de ellos fue detenido.

Además, recalcó que se deslinda de las acusaciones que pesan sobre su suegro y manifestó que está dispuesta a cooperar en la investigación.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, justificó el cateo al señalar que, derivado de la investigación que lleva a cabo, “el Ministerio Público consideró que tenía elementos para pedir una serie de cateos, y entendemos la molestia que esto puede representar”.

Sin embargo, abundó, “el juez revisa el planteamiento que le hace el Ministerio Público, que tenga un ajuste legal, como para permitir el acto de molestia (…) en la casa que fue cateada se encontraron siete armas largas, 12 cargadores y 27 cartuchos.

“No hubo personas detenidas relacionadas con la orden de aprehensión, sólo una persona que portaba un arma corta y no pudo mostrar su legal posesión”.

Solís Gómez indicó que las armas, cargadores y cartucho se entregaron al juez y se realizan los peritajes correspondientes, y dijo que colaborarán con la CNDH para respetar las medidas giradas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí