Un comando incendió una casa y un vehículo, y golpeó y roció con combustible a algunos de los habitantes de la vivienda ubicada en una colonia popular de Ensenada, en Baja California.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el ataque ocurrió a las 21:29 horas del martes 9 de agosto en las calles Santa Martha y Kiliwas, en el fraccionamiento Misiones de Altamar.
A la vivienda ingresó por la fuerza un grupo de personas encapuchadas y armadas, quienes arribaron en una camioneta blanca; tras sacar al propietario y a otros dos acompañantes, los agredieron con tablas. Posteriormente quemaron el lugar y emprendieron la huida.
Trascendió que entre los agresores se encontraba una mujer, que grabó el ataque.
Los reportes señalan que incluso el comando dejó tirado al dueño al costado de un panteón cercano, con lesiones en el cuello; las otras dos personas fueron localizadas a una cuadra del incendio.
Este caso se suma a los recientes hechos violentos registrados en diferentes puntos del municipio de Ensenada, pues el pasado 6 de agosto un hombre fue asesinado a balazos frente a un restaurante en el Ejido Esteban Cantú; además, un cadáver fue tirado a un costado de la carretera en el Ejido El Porvenir, en la llamada Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.
De Apro.