Las imágenes de la violenta trifulca entre la afición de los equipos de futbol Atlas y Querétaro, en el estadio La Corregidora, que desbordaron las redes sociales causaron indignación en el futbol a nivel mundial, al punto que, durante un partido en Perú, los jugadores guardaron un minuto de silencio como protesta contra la violencia.

Aunque la postura oficial del gobierno de Querétaro es que no hubo muertos, en el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, dedicaron su silencio a los “fallecidos” en la violenta jornada, antes de comenzar el juego.

El comentarista señaló, durante la transmisión oficial del partido peruano: “Una banda de animales capturó el futbol ayer en México, que no se repita nunca más”.

Hasta el momento, la Liga MX solo ha prohibido a las barras de aficionados a asistir a los juegos como visitantes y suspendió al estadio La Corregidora de toda actividad.

Según el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reportaron 26 personas lesionadas.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Todos los escenarios están sobre la mesa y el proceso debe ser eficiente”, señaló en rueda de prensa, junto al presidente de Gallos Blancos, Gabriel Solares y el director del Club Querétaro, Adolfo Ríos.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí