El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que en su gabinete no hay cambios programados próximamente, esto ante pregunta expresa de la prensa sobre el supuesto nombramiento del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, como subsecretario de Gobernación.
Desde hace un par de días surgió el rumor de que el ex mandatario estatal se integraría como subsecretario federal, incluso ayer martes recibió una felicitación en Facebook por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Sin embargo, dichos rumores fueron descartados por el Presidente en su mañanera de hoy miércoles, al señalar que Bonilla Valdez aún sopesa sus opciones.
“Vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California. Él es Senador con licencia, tiene esa opción; y puede también ayudarnos en el Gobierno Federal. Pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante. No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”.
La información que se publicó en varios medios de comunicación afines a Bonilla Valdez agregaba que entre las supuestas funciones que tendría sería la de enlace legislativo, regulación de medios de comunicación y la administración de los permisos de juegos y sorteos.