La economía mexicana se desplomó 8.5% a lo largo del 2020, lo que significa la peor recesión no vista desde 1932 cuando el Producto Interno Bruto (PIB), retrocedió 14%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el año pasado, la economía se vio impactada por el covid-19, lo que provocó el confinamiento y el paro en las actividades económicas como la industria que presentó un descenso del 10.2%; seguido por los servicios, comercio y turismo que en su conjunto tuvieron una variación negativa de 7.9%; mientras que el sector agropecuario fue el único que registro un alza de 2% en el 2020.
De acuerdo con el Inegi, en el cuarto trimestre del año, el PIB del país registró una caída del 4.5 por ciento.
Por grandes grupos de actividades económicas, las Terciarias se redujeron 5.2% y el de las Secundarias -3.2%, en tanto que el de las primarias se incrementó 4.9% en el trimestre octubre-diciembre del año anterior.
Este jueves, el organismo de estadística también dio a conocer los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual retrocedió 2.7% anual en diciembre pasado.
Con información de Proceso.