La selección mexicana de futbol olímpica se calificó a los cuartos de final de Tokyo 2020 al vencer por tres goles a cero a la escuadra sudafricana.

Fueron Alexis Vega y Luis Romo los que anotaron al 17 y al 44 del primer tiempo, respectivamente, dándole una ventaja importante y confianza al equipo nacional.

Incluso Vega tuvo para meter otro gol durante la primera mitad luego que rematara de bolea en el límite del área chica, un balón que sacó de manera espectacular el portero de Sudáfrica Ronwen Williams.

En el segundo lapso el Tri olímpico se vio estable sabiendo que tenía el marcador a su favor, mismo que se incrementó en los botines del delantero del América, Henry Martín, quien tras recuperar el esférico trianguló con Carlos Rodríguez, quien retornó la bola para que el nueve consiguiera el tercero del equipo dirigido por Jaime Lozano.

Tal vez el único error del equipo nacional fue al minuto 66, cuando Rodríguez se hizo expulsar de manera innecesaria al derribar a uno de los contrarios que iniciaba un contragolpe.

Fuera de la tarjeta roja la escuadra lució bien, no tanto como ante los franceses, pero sí siendo contundente.

El equipo de Jaime Lozano tendrá que concentrarse para vencer a una complicada selección de Corea del Sur.

Los coreanos llegarán a los cuartos de final al recetar una tremenda goleada de seis a cero a Honduras, por lo que la selección mexicana olímpica tendrá que salir con un cuadro muy fuerte en la defensiva, ya que los de Corea del Sur vienen con la mira y el disparo bien afinado.

El duelo frente los orientales será el próximo sábado 31 de julio a las 04:00 horas en Baja California.

Mientras que el resto de los encuentros serán España vs Costa de Marfil, Japón vs Nueva Zelanda, y por último, Brasil vs Egipto.

Alemania, Francia y Argentina, tres de los llamados grandes quedaron fuera de Tokyo 2020 al ser eliminados en la primera ronda.

Habrá que ver cómo le va al Tri Olímpico, quien de ganar ante Corea del Sur estaría casi asegurando una medalla al pasar a semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí