El peso inició la jornada de este lunes con ganancias frente al dólar no vistas desde marzo del 2020.

El billete verde se ofertó en 19.49 pesos, lo que significaría una apreciación de 0.36% respecto al viernes previo, cuando cerró en 19.56 unidades.

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Base, “un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales ante varias noticias positivas en China. Por un lado, la ciudad de Beijing anunció hoy lunes que el último brote de coronavirus está bajo control y reanudarán los servicios de restaurantes, el acceso a oficinas y otros servicios de entretenimiento como los cines.

Según el coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, Eduardo Loría Díaz de Guzmán, “una apreciación del peso es muy buena porque reduce las presiones inflacionarias que venimos sufriendo desde hace un año”.

No obstante, acotó que esta tendencia sea un factor significativo de contención inflacionaria en los próximos meses y no siga creciendo hacia el ocho o nueve por ciento.

El desempeño del peso mexicano también puede ser un elemento que atraiga inversiones extranjeras, y más en el escenario del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, explicó Loría Díaz de Guzmán.

“Realmente hay una apuesta a que México pueda sustituir cadenas de valor chinas. Pese a que el gobierno federal es muy renuente a la inversión extranjera y que no le gusta la inversión privada. Afortunadamente parece que los inversionistas extranjeros confían más en el ciclo económico mundial”, dijo.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí