El dramaturgo, actor, director y maestro nacido en Guasave, Sinaloa, Ángel Norzagaray Norzagaray, falleció a los 60 años de edad víctima del cáncer que padecía desde algunos años.

Heriberto Norzagaray, hermano del fallecido, manifestó su dolor con las siguientes palabras en redes sociales:

“Con profundo dolor les comparto la triste noticia de la partida de este mundo terrenal de mi amado hermano Ángel”.

“Gracias por todo, te amo y te voy amar toda mi vida. A Paola su esposa, a sus hijos los abrazo con el corazón”, escribió.

“@FAMdeBC, @CAMdeBC y @OrquestaBC, lamentamos profundamente la partida del Mtro. Ángel Norzagaray. Destacado integrante de la Cultura en Baja California”: foto del Centro de Artes Musicales de BC

Perla, una de las sobrinas del profesor, también recordó a través de una publicación en Facebook a su tío, refiriendo que deja un gran legado en su familia y en todos aquellos que se rodearon con su arte.

En ese sentido, Norzagaray tuvo participación en el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Siglo de Oro (Texas. EEUU), el Festival Latino de los Ángeles, el Festival Iberoamericano de Cádiz (España), Festival de Teatro de Manizales (Colombia), Festival De teatro de Nicaragua, el Festival Hispanoamericano de Teatro de Miami (EEUU ) y la Muestra Nacional de Teatro (México).

Ángel Norzagaray protagonizó la película “Los hámsters”

Una importante parte de su vida la desarrolló en las aulas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Desde 2002 desempeñaba diferentes cargos docentes y administrativos en la UABC campus Mexicali. Fundador y director del grupo teatral Mexicali a secas.

Apenas el pasado 15 de agosto se realizó en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) un concierto recaudatorio en beneficio del profesor Norzagaray, titulado “Vamos con todo por Ángel”, en donde participaron Madame Ur, Gabriela Bojórquez, Farizat Tchibirova, Alexander Gourevitch, Jorge López, y el Cuarteto ANRE bajo la dirección del Mtro. Eduardo García Barrios.

Sin duda el fallecimiento del también poeta pone a la comunidad artística de luto y en especial deja un vacío para su esposa, hijos, madre, hermanos y amigos, a los cuales mandamos nuestra más sentido pésame.

Descanse en paz, Ángel Norzagaray Norzagaray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí