Los actores Johnny Depp y Amber Heard publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram comunicados en los que fijaron su postura sobre el fallo del jurado, que dio la razón al protagonista de la saga Piratas del Caribe en la demanda que entabló por difamación.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares por un artículo en el que la actriz describió su experiencia sobre abuso doméstico. Tras seis semanas de un juicio que se transmitió por televisión, el jurado determinó que Heard deberá pagar a su exesposo 15 millones de dólares como compensación.

Heard: parece que he perdido un derecho

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”, lamentó Heard en su posicionamiento.

La coprotagonista de la película Aquaman dijo sentirse aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres.

“Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló claro y fuerte podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”, consideró.

Los abogados de Johnny, expuso, lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente para ganar en Reino Unido.

“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.

El jurado me devolvió la vida: Depp

El actor Johnny Depp en Fairfax, Virginia, EEUU, 18 de abril del 2022. Steve Helber/Pool via REUTERS

También en Instagram, Depp publicó su postura sobre el resultado del juicio.

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

“Se me hicieron acusaciones falsas y muy graves a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, expuso el actor, y añadió: “Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

Depp indicó que, desde el principio, el objetivo de llevar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado.

“Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, manifestó.

“Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y a quienes los apoyan a que nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto dentro de los tribunales como en los medios de comunicación.

“Deseo agradecer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad”, dijo Depp.

“Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas nunquam perit. La verdad nunca perece”, concluyó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí