El reconocido actor del llamado “cine de ficheras”, Alfonso Zayas Inclán (1941-2021), con una trayectoria de más de 50 años en la farándula, falleció a los 80 años, víctima de un paro respiratorio, el 8 de julio por la noche.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos, de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, indicó la familia en un comunicado oficial difundido en la cuenta de Facebook del actor que se hizo famoso entre los 70 y 80.

Se agradecen las muestras de cariño y solidaridad “con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, dice el comunicado firmado por la familia Zayas Inclán.

https://www.facebook.com/alfonsozayas.oficial/posts/118846210447485

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo, Hidalgo, el 30 de junio de 1941. Actuó junto a la actriz María Victoria en La criada bien criada (1969), en películas con María Elena Velazco, La India María, y Joaquín García “Borolas”, y programas de Alejandro Suárez y Manuel “El Loco” Valdez (1931-2020). Trabajó durante más de 10 años en sketches en Sábado Gigante, de Don Francisco.

Comenzó su carrera en 1958 con la película Piernas de oro. En los sesenta en series de televisión como Gente sin historia, Detective de hotel. En los setenta en películas como Entre pobretones y ricachones; Pobre, pero honrada; La madrecita; Albures mexicanos; Noches de cabaret; Las cariñosas; El sexo me da risa; El vecindario; La pulquería; La pulquería 2; Las vedettes; El vecindario 2; Las modelos de desnudos; El día de los albañiles: Los maistros del amor; Entre ficheras anda el diablo”, entre otras decenas más, hasta 2016 con la película El vecindario 3.

Las condolencias

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio e intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó ANDIMEXICO en redes sociales.

Del mismo modo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) manifestó sus condolencias: “La @andactores lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro C. Alfonso Zayas, miembro de nuestro sindicato, con una trayectoria de más de 50 años dedicado al cine de picardía mexicana y a la comedia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

En la cuenta de Instagram de Chime No Like confirmaron que murió de un paro respiratorio.

“Falleció hace 40 minutos, estaba internado en el hospital que tiene la ANDA para nosotros. Tenía diferentes deficiencias, estuvo ahí pero ya no salió. Perdóname, pero no tengo ni detalles ni ganas de informar”, indicó su hija, Samantha Zayas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí