Luego de que Héctor Infante, alias “El Tolín”, líder del cartel de Sinaloa en Rosarito, fuera detenido tras un enfrentamiento armado, el Gobierno de EEUU lanzó una alerta de nivel 3 para que sus ciudadanos reconsideren viajar a Tijuana y Rosarito.
Esto se debe a los “posibles enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad”.
En el enfrentamiento previo a la detención de “El Tolín” su hijo resultó herido. Héctor quedó detenido cuando intentaba llevar a su hijo al hospital por las heridas.
Previniendo una situación de tensión, las autoridades norteamericanas afirmaron que “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder del cártel”.
Asimismo agrega en la página de las embajadas que “los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”.
“El aviso de viaje del Departamento de Estado para Baja California es de nivel 3: Reconsidere viajar debido a delitos y secuestros”, advierte el gobierno de los Estados Unidos.