El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el lunes que mercenarios financiados por Estados Unidos habían fomentado disturbios antes de las protestas de este fin de semana, con una estrategia mediática disfrazada de campaña en las redes sociales que pide una ayuda humanitaria.

“Ayer, en Cuba, no hubo un estallido social. Ayer, en Cuba hubo desórdenes, disturbios causados por una operación comunicacional que se prepara desde hace tiempo y a la que se destinan recursos multimillonarios”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa televisada a todo el país.

Simpatizantes del gobierno caminan durante las manifestaciones contra y en apoyo del gobierno, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en La Habana, Cuba. 11 de julio de 2021. REUTERS/Colaborador

El jefe del gobernante Partido Comunista denunció que durante las protestas, en varias ciudades de Cuba el domingo y que fueron las mayores manifestaciones antigubernamentales en décadas, hubo vandalismo.

“Tiraron piedras en las tiendas de divisas, robaron artículos (…) y en las fuerzas policiales voltearon un auto, un comportamiento totalmente vulgar, indecente y delictivo”, señaló.

Las protestas estallaron cuando Cuba sufre su peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética, su antiguo aliado, además de un aumento récord de las infecciones por coronavirus.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí