El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México solicitará la sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

Durante un acto realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ebrard dijo que la presidenta de dicho organismo, María José Alcalá, ha estado ya trabajando en ese proyecto y si “el presidente Andrés Manuel López Obrador lo autoriza” comenzarán con las acciones necesarias para lograrlo.

“Yo diría: ¿por qué no, si ya lo hicimos? (en 1968). Si somos un país triunfador. Podemos traer otras Olimpiadas a México. Dice el presidente: ‘estamos en una transformación’ y parte de eso es cómo nos vemos a nosotros mismos. ¿Por qué no lo vamos a hacer? Organicémoslo, propongámoslo”, dijo el canciller.

Ebrard declaró lo anterior durante la firma de un convenio de diplomacia deportiva entre la SRE y el COM para “apoyar” a los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de 2024, los segundos que se llevarán a cabo durante este sexenio, así como para respaldar a los deportistas mexicanos, facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todas las competencias y eventos importantes.

El secretario apareció a las 13:10 horas en la explanada del COM y pasó 30 minutos saludando de mano a los más de 100 invitados entre federativos, deportistas y medallistas olímpicos. Con ellos se tomó fotografías, repartió abrazos, recibió algunos regalos como guantes de box, playeras y balones.

Las integrantes de un equipo de futbol de uniforme azul marino que decía Tecamachalco corearon la palabra “presidente” mientras Ebrard se retrataba con ellas, como ocurre durante las campañas electorales.

En su discurso de bienvenida, la presidenta del COM le dijo a Marcelo Ebrard que “la casa de los campeones” lo recibe con el mismo júbilo con el que en 2018 recibió al presidente López Obrador. “Aquí tiene las puertas abiertas, somos sus aliados”, enfatizó la también diputada federal por el Partido Verde.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí