Dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a vendedoras del sobre ruedas “Los Panchos” en Playas de Rosarito fueron vinculados a proceso.

La FGE dio a conocer la la vinculación a proceso de Jesús “N” alias “El Chino” y Raúl “N”, esto gracias al trabajo del Ministerio Público.

Acorde a la carpeta de investigación, en 2018 y 2019, Jesús “N” con Raúl “N” como cómplice, se dedicaron a extorsionar a sus víctimas. Les decían que tenían que pagar 70 pesos semanales y 1,500 pesos cada año, ya que ese dinero iba “destinado a inspectores del municipio”. Por ello, si no entregaban ese dinero, les cerrarían su comercio y los multarían. Las víctimas llegaron a pagar 232.000 pesos.

Jesús “N” aprovechó la confianza que tenía con el secretario de la asociación de sobre ruedas “Mercado Los Panchos” en 2015 para realizar las extorsiones.

Durante esos años, a uno de los vendedores le dijeron que debí apagar 400 pesos a la semana para mantener su puesto. Dicha suma la pagó durante 2 años.

Para el año 2017, al mismo comerciante, le dijo que tenía que pagar 12 mil pesos por el espacio, y que, de negarse, se lo quitaría, también en los años 2018 y 2019, la víctima se vio obligada a destinar cierta cantidad, que en total sumaron 68 mil 600 pesos.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí