España volvió a ser blanco de tiro del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

El mandatario mexicano preguntó a los defensores del periodo colonial qué beneficios trajo a México la época de la Colonia.

“¿Dónde está el adelanto? ¿Cuál es la esencia de la civilización?, ¿cuál es lo principal? el ser humano, y si en lugar de aumentar la población se redujo, dónde está el progreso. No estoy culpando a nadie, nada más vamos debatiendo”, dijo.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Y prosiguió:

“Ahora que se generó la polémica sobre Conquista o fusión de culturas, durante que durante mucho tiempo se manejó, de que vinieron a civilizarnos cuando este país se creó hace miles de años y florecieron grandes civilizaciones, grandes culturas”.

El mandatario refirió luego que España no ha logrado encontrar una vacuna contra la viruela en la época de la Colonia, en cuya etapa, resaltó, mermó la población en México.

Cuando llegaron los conquistadores, rememoró, lo que es México en la actualidad contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después tenía apenas ocho millones, porque los conquistadores trajeron la viruela y en tres siglos ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna, lo que ahora llevó un año”.

Por esa razón, López Obrador elogió a los científicos de ahora que, en menos de un año, lograron una vacuna contra el covid-19.

Y volvió a la carga al afirmar que la etapa de la Colonia española no trajo ningún progreso a México.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí