33 años y seis meses de prisión es la pena que recibió Roberto Carlos García García por el delito de secuestro exprés agravado contra cuatro personas en Urbi Villa del Prado.

Acorde a la investigación de la Fiscalía de Unidades Especiales, se reunieron las pruebas suficientes, mismas que fueron presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia de procedimiento abreviado. En la audiencia se determinó emitir dicha sentencia.

Junto a otros cómplices, Roberto privó de su libertad en un domicilio a cuatro personas, dos de ellas menores de edad de 5 y 6 años. Esto en la calle Meseta de la Privada Columbia en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado. Ahí irrumpió el imputado y varios cómplices con armas de fuego con la intención de someter a las personas.

Acorde a la narrativa de los hechos, mantuvieron a las víctimas en el piso, amarrándolas de pies y manos. Después uno de los agresores que se lleva a una de las personas secuestradas hasta las oficinas de su trabajo con la intención de sacar dinero de la caja fuerte. Con amenazas se la llevaron, diciéndole que les harían daño a sus familiares, si no obedecía a sus órdenes.

A borde de un vehículo Honda Civic, color blanco, se fueron para llevar a la víctima hasta su trabajo en la Central Camionera.

“Ya sabes lo que tienes qué hacer, tu papá e hijos están entre la vida y la muerte”, dijo el victimario, y le exigieron que les pidiera a todos sus compañeros de trabajo los retiros de dinero.

La autoridad fue alertada de este hecho, por lo activó un operativo entre múltiples corporaciones policíacas, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y la Agencia Estatal de Investigación, en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Chapultepec, en dirección a la rampa de acceso a la Vía Rápida Alamar Poniente, en donde se logró el aseguramiento del hoy sentenciado Roberto Carlos García García.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí