La Fiscalía General del Estado, fortalece labor de inteligencia e investigación, factor que influye en resultados efectivos en materia de procuración de justicia que deriva en la captura de generadores de violencia, y se presentan cargos penales para que enfrenten todo el peso de la ley.
La integración del expediente por este caso, dio como resultado la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Único Penal de Primera Instancia, en la que se impuso pena de prisión por 20 años, sin beneficios, a Antonio Jiménez Hernández.
También, fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 49 mil 240 pesos, en favor de la parte ofendida.
En relación al crimen perpetrado la noche del 4 de mayo del 2012, estando en una cuartería ubicada en las inmediaciones de Maneadero parte alta, el homicida tuvo una discusión con otro hombre.
Utilizando un cuchillo, el sentenciado atacó a la víctima y huyó del lugar; el lesionado fue trasladado a un nosocomio donde días después perdió la vida a causa de las heridas punzocortantes que tenía en diversas partes del cuerpo.