Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartara, en el caso de asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, como posible autor intelectual a Jaime Bonilla, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que no tiene elementos “para decir lo contrario”.

En atención a medios y ante la pregunta sobre si avalaba este deslinde que hizo la FGE al señalar al llamado “Cabo 16” como el autor intelectual, la gobernadora solo dijo que confiaba en las autoridades en México y en las estatales, ya que “la investigación se lleva a cabo de forma seria”.

La periodista Lourdes maldonado durante el proceso de embargo realizado a las instalaciones de PSN después de haber ganado una demanda laboral contra el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Contrario a un señalamiento, resaltó que ella siempre ha estado en contra, y lo sigue estando, “de que se utilicen las instancias de manera política” y que, aunque el caso es muy sensible para el gremio periodístico y la sociedad bajacaliforniana, “se trata de una investigación apegada a derecho”.

“Es una investigación que está realizando la Fiscalía de manera muy responsable y se ha hecho un gran trabajo en coordinación con las autoridades federales; confío en las autoridades en México”, dijo.

Sobre la pregunta reiterada de si entonces avalaba que Bonilla fuera descartado como posible autor intelectual del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, Marina del Pilar se limitó a decir: “No tengo elementos para decir lo contrario”.

Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, a su regreso al pleno del Senado. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí