Autoridades estadounidenses detuvieron a un colombiano por su presunta implicación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, según dijo a Reuters un funcionario policial estadounidense, quien añadió que el sospechoso hará una primera comparecencia ante un tribunal el martes.

El detenido, Mario Palacios, es un antiguo miembro del ejército colombiano que, según las autoridades haitianas, formaba parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moïse en julio.

Está previsto que Palacios comparezca ante el tribunal federal de Miami el martes por la tarde, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato. The Miami Herald fue el primero en informar de la detención.

Portadores del féretro con atuendo militar llevan el ataúd que contiene el cuerpo del fallecido presidente haitiano Jovenel Moise después de que lo mataran a tiros en su casa en Puerto Príncipe a principios de este mes, en Cabo Haitiano, el 23 de julio de 2021. REUTERS/Ricardo Arduengo

 

Palacios fue detenido en Panamá el lunes mientras era deportado de Jamaica a Colombia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Las autoridades haitianas han detenido a unas 45 personas en relación con el asesinato, que creó un vacío político en la nación caribeña, pero aún no han acusado a nadie.

Críticos en Haití se han quejado de la lentitud, la intimidación y la manipulación de testigos en la investigación del asesinato de Moise.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí