Mañana viernes 31 de marzo el Gobierno Estatal implementará un plan emergente para mantener y bachear 19 vialidades principales de Tijuana. Acorde a la gobernadora Marina el Pilar se rehabilitarán más de un millón 200 mil metros cuadrados de vialidades en todo el estado.
El anuncio se dio en la mañanera de la gobernadora, en el que dijo que se destinarán 30 millones de pesos para que desde mañana hasta septiembre se se rehabiliten 19 vialidades.
“En primer lugar estaremos realizando bacheo y reciclado asfáltico de 251 mil 313 metros cuadrados en calles de todo el municipio”, señaló.
A ello se sumarán otros programas que en los que se busca rehabilitar más de 460.000 metros cuadrados de calles en Tijuana, y 897.000 en toda la Zona Costa.
En lo que respecta al programa RESPIRA, como el puente Casa Blanca en el corredor Tijuana – Rosarito 2000, ya se tiene construidas las pantallas oriente y poniente de pilas, además de los puentes centra, retorno norte y sur.
De igual forma en el nodo vial Alamar y bulevar Terán ya trabajan en perforar y colar los pilotes.
“En esta obra vamos a realizar una inversión de más de 428 millones de pesos, contamos con un avance del 31% de toda la obra y la terminaremos en octubre próximo”, abundó.
Por último, la mandataria estatal manifestó que estos proyectos de infraestructura vial responderán de manera efectiva a las impostergables demandas ciudadanas, a fin de retribuir con ello al bienestar de la población de una frontera dinámica y multicultural, misma que ha sabido enfrentar las adversidades para impulsar el desarrollo del Estado.