Destinan 14 mil vacunas antiCovid para menores con otras enfermedades en Baja California

0
6

La inmunización para menores de 12 a 17 años con comorbilidades se realizará en unidades hospitalarias y previo llamado de personal médico, debido a que se va a vacunar primero a quienes tengan otro tipo de padecimientos, informó el gobierno del Estado este día.

Hay una remesa de 14 mil 040 biológicos de la marca Pfizer y cuya aplicación inicia este lunes 25 de octubre, pero únicamente a menores que sean previamente llamados por la autoridad sanitaria.

Además, la vacunación de primeras dosis de AstraZeneca para personas de 18 años en adelante, continúa en Baja California, lo mismo que la aplicación de segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Los sitios de inmunización que estarán activos este lunes 25 de octubre, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); Mexicali: Plaza Cachanilla; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y en San Quintín: Jurisdicción de Servicios de Salud.

La temporada invernal inicia el 15 de noviembre próximo y con ello, la autoridad sanitaria espera el aumento de enfermedades respiratorias y advirtió que las hospitalizaciones podrían incrementar.

Actualmente, Mexicali está en la posición número 2, del “top 20” de municipios con más casos activos Covid en todo México, Tijuana en el sitio 5 y Ensenada en el 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí