Con el propósito de vacunar a 120.000 alumnos de entre 12 a 13 años, el gobierno de BC desplegó un plan de vacunación anticovid en las escuelas.

J. Adrián Medina Amarillas, titular de salud en el estado, hizo un llamado a los padres de familia para que autoricen las vacunaciones de sus hijos y los puedan proteger con el refuerzo médico.

Este grupo etario, actualizado Medinas, será vacunado con Pfizer. Para que los niños sean vacunados primero deben estar registrados en la siguiente liga  https://mivacuna.salud.gob.mx/ .

“Esta primera jornada fue para dar inicio y probar el procedimiento en tres escuelas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como en las jurisdicciones de Salud, sin embargo, se retomarán estas brigadas el miércoles 11 de mayo, toda vez que el 10 de mayo se otorga el día libre a las madres del personal educativo y de salud”, comentó.

El secretario de salud solicitó a la población que confíe en la eficacia de las vacunas que combaten el Coronavirus, pues gracias a esto se disminuye el riesgo de agravar la enfermedad si un menor la contrae.

Y remató: “Vamos por buen camino en el control de la pandemia y es importante que los niños de 12 a 13 años cuenten con esta vacuna, por lo que los invito a estabilizar al pendiente de las brigadas que estarán visitando los planteles en todo el Estado”.

Con informacion del Gorbiernos de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí