La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio varias recomendaciones para esta temporada vacacional de Semana Santa, en la que turistas locales y extranjeros vendrá a BC.
Durante los días en que habrá mayor concentración de visitantes en playas, plazas y avenidas, la FESC desplegará a más de 700 agentes, quienes tampoco descuidarán las colonias y atenderán todos los reportes.
Acorde al General General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la SSCBC, se vigilarán las calles de los siete municipios en coordinación de la Secretaría y direcciones de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencias como bomberos, Cruz Roja Mexicana y grupos de rescate.
“Todas las corporaciones vamos a participar con el máximo de los contingentes posibles sin descuidar las otras actividades de vigilancia, todo es integral”, sostuvo Aguilar Durán.
Además, mencionó que la coordinación continúa siendo una estrategia oportuna para brindar seguridad a las y los bajacalifornianos, así como a quienes visitan el Estado.
En cuanto a los ciudadanos, pidió que manejen con seguridad vial, lleven consigo sus documentos de identificación, y eviten distraerse con celulares al ir tras el volante.
En cuanto a las playas y balnearios, se pidió que no entren ebrios, cuidar a los niños, ni dejar basura en la arena o en el agua.
Al salir de casa cierra las tomas de agua y gas, puertas y ventanas, desconecta los aparatos electrónicos, encarga tu casa a un familiar o persona de confianza; en el caso de los menores de edad, se recomienda que tengan memorizado algún número de teléfono o información importante sobre la familia.