Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, señaló que ante la pandemia hay cierta razón de justificación en la medida emitida por la Coepris, sobre la petición del certificado de vacunación contra Covid-19 en espacios públicos, ya que se pondera el derecho a la vida y la salud.

Resalto que esta medida ha sido controversial en diversos países, y México no ha sido la excepción, puesto que se presta a la interpretación y en ello deben ir razones justificadas y sustentadas para su emisión.

En este sentido, aseguró que se justifica la medida en el hecho de ponderar el derecho a la salud y la vida, por encima del derecho al libre tránsito, en la medida también que la institución y la Secretaría de Salud justifican las razones de evitar la propagación de contagios y de la variante Ómicron.

Destaco que en un ambiente idóneo en el que no hubiera pandemia, esta medida “obviamente sería violatoria de los derechos humanos, sin embargo, la pandemia nos ha venido a enseñar sobre la interpretación de las restricciones de ciertos derechos; lo que pide la Comisión es que ante cualquier medida se haga el ejercicio de ponderación o justificación legítima de la autoridad”.

También refirió que lo que han observado es que la pandemia ha venido a mostrar que algunos aspectos se deben ponderar por temas de salud, y mientras exista una sólida justificación es viable que se tomen en cuenta estas recomendaciones que se hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí