El Departamento de Estado de Estados Unidos sufrió un ciberataque recientemente, y el Departamento del Comando de Ciberdefensa realizó notificaciones de una posible violación seria, tuiteó el sábado un reportero de Fox News.

No está claro cuándo se descubrió la intromisión pero se cree que ocurrió hace un par de semanas, de acuerdo con el hilo de Twitter del periodista.

Agregó que la actual misión del Departamento de Estado, de evacuar a los estadounidenses y refugiados aliados desde Afganistán, no había sido afectada.

Sin confirmar ningún incidente, una fuente con conocimiento de los hechos dijo a Reuters que el departamento de Estado no había experimentado alteraciones significativas y que sus operaciones no habían sido impedidas de ninguna manera.

“El Departamento toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para asegurar que la información sea protegida”, dijo un portavoz del departamento en un comunicado.

“Por motivos de seguridad, no estamos en una posición de discutir la naturaleza o el alcance de cualquier supuesto incidente de ciberseguridad en este momento”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí