El Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla, emitió este día varios oficios para denunciar que el regreso de Arturo González Cruz a la Presidencia Municipal es ilegal, y que está cometiendo delito de usurpación de funciones.

Fue el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien envió los documentos al Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Segunda Región Militar, “por la violación del Artículo 125”, informó el gobierno en un comunicado.

“Al estar consumado el acto jurídico de renuncia, y al haber asumido constitucionalmente el cargo su suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland como Presidenta Municipal de Tijuana en funciones, denunciamos ante esa máxima tribuna popular que Luis Arturo González Cruz haciendo acto de violencia y usando de manera ilegal la fuerza de la Guarda Nacional, irrumpió en el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, para usurpar de manera ilegal e inconstitucional el Cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento”, dijo el funcionario en el boletín oficial.

Rodríguez Lozano solicitó que se apliquen las sanciones que la legislación federal prevé, ya que las conductas del Diputado Federal son violatorias de la ley y pretenden burlar las disposiciones constitucionales que juró respetar cuando tomó protesta, indica la comunicación del gobierno del Estado.

Rodríguez Lozano precisó que el Artículo 125, detalla que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

De la misma manera, el Secretario General de Gobierno notificó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, conminándolo a que tome las acciones conducentes para que cesen estas conductas violatorias de la ley, por parte de Arturo González Cruz.

También, el Secretario General de Gobierno hizo del conocimiento del General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, a quien le detalló la violación al Artículo 125, que encuadra en la usurpación de funciones.

“Hago del conocimiento de usted lo presente, a efecto de que se haga caso omiso de cualquier solicitud que realice el señor González Cruz, quien está actuando como un usurpador y facineroso en constante violación de nuestro orden jurídico nacional y estatal; bajo ningún procedimiento, ni bajo ninguna autoridad podía volver a ser Presidente Municipal de Tijuana, puesto que dicho cargo lo perdió al optar por la diputación federal, por lo que carece de atribuciones legales de solicitar la intervención de la Defensa Nacional en el ámbito municipal”, precisa el funcionario estatal en su oficio.

Con información del Gobierno del Esatdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí