Una pareja de policías en Tijuana fue blanco de un ataque a balazos fuera de su residencia en la colonia Cañón Johnson. Los hechos, captados por una cámara de seguridad, muestran cómo la mujer, identificada como miembro de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, repelió el ataque en defensa propia, resultando su esposo herido.
Según la grabación difundida en redes sociales, la camioneta de los policías, tipo “pick-up”, llega y se estaciona frente a su domicilio alrededor de las 12:54 horas del sábado 6 de enero. La mujer desciende para abrir la puerta de su casa, momento en el que un vehículo gris se detiene cerca de la camioneta. Un hombre baja de la puerta trasera y comienza a disparar contra la pareja.
Las versiones indican que el agresor siguió a los policías después de su participación en la carrera atlética por el Día del Policía. La grabación muestra los intentos de los policías por ponerse a salvo, pero al no ser posible, la agente contraataca y dispara su arma.
Después de un intercambio de disparos, el vehículo del atacante huye, dejando al hombre, perteneciente a la policía municipal, herido. Se informó que el agresor fue encontrado muerto metros adelante del enfrentamiento.
Los policías de Tijuana fueron trasladados al hospital ISSSTE de la zona para su revisión médica. Afortunadamente, debido a la rápida respuesta de la agente y a la pronta huida del atacante, las heridas del elemento resultaron ser leves.