Baja California continuará en semáforo epidemiológico amarillo, del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, al igual que otras tres entidades del país.

En un comunicado, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo lo siguiente:

“Afortunadamente llevamos una tendencia que nos ha permitido quedarnos en la coloración de riesgo medio, sin embargo, la gran movilidad fronteriza especialmente en las fechas decembrinas, así como las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, son factores que debemos tener en cuenta, y ser conscientes de que la pandemia continúa, no conoce de días de festivos ni de celebraciones familiares, hay que seguirnos cuidando y quienes no estén vacunados contra este virus, acudir a las jornadas que continúan vigentes en la entidad”.

En el semáforo amarillo se permite un aforo del 75 por ciento en las actividades productivas y sociales, el uso del cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, y recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia, siendo obligatorio en el transporte público.

Asimismo, continúa el modelo educativo de la nueva normalidad, coordinado por la Secretaría de Educación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, mencionó que se ha registrado un descenso que coloca a Baja California en un panorama muy distinto al del año anterior: “no hay saturación de hospitales, contamos con un sistema de atención eficiente, ordenado, pero sobre todo, la enfermedad ya no se torna en la misma gravedad que antes de las vacunas, eso es fundamental”, comentó.

Al cierre del 25 de diciembre, Baja California registró 265 casos confirmados en las últimas 24 horas, así como la actualización de defunciones con 24 decesos reportados en el mismo lapso. Tijuana confirmó 130 nuevos casos, Mexicali 60, Ensenada 38, Tecate 6, Rosarito 26, San Quintín 5 y San Felipe cero casos.

Finalmente, se reiteró el llamado a no bajar la guardia en esta última semana del año 2021; en las fiestas y actividades en general será crucial mantener el uso de cubrebocas, ventilar bien los espacios, el lavado constante de manos y distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí