Desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de hipócrita y sin calidad moral a Felipe Calderón y a otros conservadores por acusar a su gobierno en el extranjero de tener vínculos con organizaciones criminales.
En respuesta a lo dicho por el exmandatario en España, donde, al participar en un foro, aseguró que la petición de perdón a la corona española por los agravios cometidos a los pueblos originarios durante la invasión extranjera y la colonia sólo era una cortina de humo de para ocultar los nexos del gobierno de López Obrador con las bandas del crimen organizado, el mandatario dijo que él no se conduce igual que otros líderes políticos y aseguró que no establece ningún lazo con las bandas del crimen y que si alguien tiene pruebas que lo compruebe ante la autoridad.
Habló de la visita de Calderon a España y aclaró que él no tiene ninguna autoridad moral para acusar de que el actual gobierno protege a narcotrafricantes. Agregó que el pensamiento conservador es amplio y los aspiracionistas de la Col. del Valle son peor que los de las Lomas 🦆 pic.twitter.com/6EPRz4BmEF
— Avi 😷🦆 (@avieu) October 4, 2021
“Imagínense eso, con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes. Nosotros no somos iguales, que tiene pruebas de lo que fue a decir que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, pero también me pongo a pensar de que, mentir así, actuar con esa hipocresía no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón”, subrayó en la conferencia mañanera.
Según el tabasqueño, este tipo de expresiones tienen ante sí profundos mensajes de racismo y clasismo y lamentó que este pensamiento reine entre muchos mexicanos.
“Lo más fácil, es decir, es Calderón o es Fox o es Diego Fernández de Ceballos o es cualquier otra persona, ¿no? No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador y no son pocos”, dijo.
Y añadió:
“Son 10, 20 millones y siempre ha existido ese pensamiento conservador. No son pocos, esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, ¿eh? También en sectores de clase media, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la Colonia Del Valle que en las Lomas, por ejemplo”, sostuvo.
Con información de Proceso.