La casa del  extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey con un costó 28 millones de pesos —y no 24 millones como se afirmó—,  fue adquirida con un crédito otorgado por Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, de acuerdo con el diario Reforma.

Así lo informó el diario, quien conforme los datos de la adquisición asentados en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México, señaló que el inmueble ubicado en una zona residencial de la alcaldía Álvaro Obregón, fue obtenido a través de un crédito de Banco Azteca, pese a que dicha entidad bancaria no ofrece préstamos hipotecarios.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“La operación ocurrió, según los documentos, a los que tuvo acceso Grupo Reforma, el 30 de noviembre de 2020 lo que difiere con lo que Nieto declaró ante el SAT, pues él afirmó que la había adquirido el 21 de diciembre de ese año”, aseguró el medio.

Cabe recordar que el 6 de diciembre pasado, el extitular de la UIF, aseguró que todas sus propiedades aparecen en sus declaraciones ante el SAT.

En su cuenta de Twitter emitió un mensaje: “No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”.

“Sobre las propiedades, te comento que dichas propiedades están declaradas en su declaración ante el SAT y su declaración patrimonial ante Secretaría de la Función Pública. Asimismo te comento que dichas propiedades fueron adquiridas por crédito hipotecario a 20 años. Cabe mencionar que el departamento y la casa de Querétaro están en renta, y gran parte de la mensualidad del crédito se cubre con el pago de la renta”, dijo en una tarjeta enviada al programa de Ciro Gómez Leyva.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí