Mujeres de la comunidad musulmana que radica en San Diego y Tijuana, anunciaron este día que ya comenzaron con los preparativos para recibir en esta ciudad a las y los refugiados afganos que serán acogidos por México y que decidan trasladarse a esta frontera para radicar aquí. Para ello están construyendo un albergue.

Sonia García, presidenta de la fundación The Latina Muslim, refirió que luego del anuncio del gobierno mexicano de brindar asilo principalmente a mujeres y niñas afganas, se organizaron y mantendrán coordinación con una de las integrantes de la fundación que se encuentra en la Ciudad de México para quienes deseen llegar a Tijuana poder canalizarlas.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Consideró que lo más probable es que muchas de esas personas que lleguen al país van a querer llegar a Tijuana por la cercanía con Estados Unidos, en donde se encuentran sus familiares, y van a querer estar cerca para poder acompañarse. Aquí les van a apoyar con casa, sus procesos de asilo, comida y ayuda psicológica.

Entre las acciones que está planteando la fundación, es la construcción de un albergue para recibirlos. Laura Días Soberanes, arquitecta encargada del proyecto, refirió que gracias al patrocinio de la propia comunidad musulmana se está llevando a cabo esta construcción del espacio donde recibirán a las personas.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Comentó que la capacidad sería para atender un aproximado de 120 personas, para lo cual están complementando un equipo de trabajo que se encargará de la atención de los refugiados. El albergue está proyectado para inaugurarse en diciembre.

El albergue estará ubicado en un espacio que estaba abandonado y que están rescatando para esta noble causa que nace de la voluntad de la propia comunidad musulmana.

Sonia García destacó que en caso de que lleguen algunos refugiados antes de que se termine el albergue, ellos les buscarán espacio para que tengan un hogar en Tijuana y todas las condiciones para su sobrevivencia en esta ciudad.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí