LordeDandy, un usuario de X, dio a conocer que compró unos aretes de la reconocida marca de joyería Cartier, la cual –por error– puso unos pendientes de oro rosa y diamantes en 237 pesos mexicanos, cuando su precio real es de 237 mil pesos.
“Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, dijo LordeDandy.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
Ante el descubrimiento de su error, la compañía, presuntamente, trato de convencerlo de que renunciara a su compra, por lo que le enviaron un documento –para que él firmara–, en el que pretendían que el cliente se diera por satisfecho y renunciara al derecho de recibir su compra, así como de cualquier cantidad adicional.
A cambio de su firma, Cartier –aparentemente– le pareció una buena idea proponerle al joven, regresarle los $474 pesos que pagó por el par de aretes; además de compensarle con una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte Cartier, ambos de obsequio. LordeDandy dio a conocer el documento a través de una publicación en su cuenta de X.
Este fue el oficio prehecho que me hicieron, y con esto solitos se echaron de cabeza porque me dieron las pistas que me faltaban pic.twitter.com/DPqvFFp1k4
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
De acuerdo con la página web de Cartier, las condiciones de venta en México se rigen e interpretan “de conformidad con las leyes del país”, por lo que “cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o esté relacionado con las Condiciones de Venta, incluida la validez, invalidez, incumplimiento o terminación de las Condiciones de Venta, o con cualquier producto comprado a Cartier a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente, podrá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor”.
Según la Ley Federal del Consumidor, en su artículo 7: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
Acorde a sus últimas actualizaciones, Cartier estaría cumpliendo con entregarle los aretes luego de la intervención de PROFECO, además aprovechó para responder a las críticas, denunciando que las personas sacan “su lado más clasista a relucir” al defender a la marca millonaria.
Andan de doble moralistas sacando el cobre dándose golpes de pecho con principios y ética y sale su lado más clasista a relucir, eso no es de muchos principios y ética como tanto se jactan.
— dre pute (@LordeDandy) April 23, 2024
El hecho se hizo tan grande que Lilly Téllez lo criticó llamándolo “gandalla, abusivo y deshonesto”. A lo que él respondió: “Señora, ya deje de humillarse, lea un poco”.
De Apro.