Doce personas que trabajaban en una mina subterránea de carbón en el centro de Colombia murieron el martes debido al desplome del depósito tras una explosión por acumulación de gas metano, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El accidente, el más reciente en el sector de la minería en el país sudamericano, se produjo cerca del municipio de Tópaga, en el departamento de Boyacá, 190 kilómetros al noreste de Bogotá.

La mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación, reportó la ANM.

En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no adoptan suficientes medidas de seguridad.

En 2020 se registraron 161 accidentes mineros que dejaron 171 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 85 emergencias con 102 de víctimas fatales, según la ANM.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente de la nación, el quinto exportador mundial del mineral.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí