Luego de los dos fallecimientos de dos mujeres que se dieron recientemente en Tijuana mientras se encontraban en intervenciones quirúrgicas estéticas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició la campaña “Tu belleza con certeza” para la verificación en clínicas estéticas.

Durante rueda de prensa, el comisionado estatal Erwin Areizaga, compartió que con ello lo que se pretende es identificar y evitar charlatanes, además de poder garantizar la vida de las personas que recurran a este tipo de cirugías, considerando que Tijuana y Baja California son puntos importantes para el turismo médico.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Resaltó que, en un primer término, tanto en las instancias de la Coepris como en negocios establecidos, se estarán repartiendo carteles con códigos QR, en los que las personas podrán encontrar una serie de recomendaciones y elementos a tomar en cuenta para saber identificar que una clínica cumpla con todas las recomendaciones de ley.

Además de que en el operativo, que comenzó el pasado lunes, estarán participando 22 verificadores quienes durante toda esta semana visitarán las diversas clínicas de la ciudad, ya que han identificado que hay algunos establecimientos que no cumplen con los protocolos.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Por su parte, la doctora Laura Carmina Cárdenas, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, señaló que en un censo que realizaron en meses recientes, encontraron que son alrededor de 300 los médicos charlatanes en el estado, por lo que esta campaña vendrá a beneficiar al gremio.

Refirió que entre las mujeres que generalmente recurren a una cirugía el 80% son de origen estadunidense, y le siguen en segundo lugar las de origen canadiense y luego las del Reino Unidos, por lo que es importante cuidar y seguir garantizando la seguridad de quienes recurren a una cirugía en Tijuana y en el estado en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí