La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) envió notificaciones de adeudo en sobres rotulados con las imágenes de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar.
Los mexicalenses que recibieron correo en estos últimos tres días, se sorprendieron al ver un círculo, un triángulo y un cuadrado en un sobre color café sin ningún otro tipo de rótulo, mensaje o logo.
Su sorpresa llegó cuando abrieron el sobre y encontraron una carta de adeudo de la CESPM, firmada por el subrecaudador de Rentas adscrito a la dependencia, Héctor Sánchez Mendoza.
Varios usuarios de redes sociales reportaron el hecho y exhibieron a la autoridad por utilizar una serie de Netflix que habla de pobreza, necesidad y deudas como gancho para que el ciudadano recibiera la notificación con curiosidad.
En El Juego del Calamar los ciudadanos son reclutadas por un grupo de gente rica, quienes prometen dinero para saldar sus deudas si participan en diversos juegos para niños. Si no los cumplen, son eliminados.
Trascendió que el origen de los sobres es auténtico y que la dependencia del agua en Mexicali confirmó su envío, aunque no han presentado una postura oficial que justifique la controversia.
La carta de notificación ciudadana contiene un exhorto de 24 horas a quien adeuda, para presentarse a pagar.