La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó las expresiones “transfóbicas” del diputado federal Gabriel Quadri de la Torre, al considerar que “atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+”.

En su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre, diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), ha subido mensajes en los que ha cuestionado la legitimidad de que la población de la diversidad sexual tenga “otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos”, así como que personas transexuales utilicen sanitarios de mujeres.

La CNDH manifestó su preocupación de que Quadri “denomine como ‘ideología’ a la identidad de genero y cuestione la existencia de las personas gestantes”, comentarios que “sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones”.

 

Al destacar que “el derecho a la libertad de expresión no incluye discursos discriminatorios o de odio”, el organismo llamó a los partidos políticos incluir en sus estatutos y principios “las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”.

Al Poder Legislativo, la CNDH pidió “armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impida o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso  de políticas públicas de igualdad y la no discriminación”.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, escribió el político en su cuenta @g_quadri.

Recordó que “la orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”, derechos reconocidos constitucionalmente.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí