El presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue ejecutado durante un desayuno con asociaciones civiles.

El político del sur de Veracruz se encontraba en el salón Los Mangos de la cabecera municipal en un desayuno entre el personal del DIF y las integrantes de la agrupación “Súmate Contra el Cáncer” cuando fue asesinado.

De acuerdo con información de medios locales, a las 11 horas un hombre se acercó a la mesa de honor y le disparó al político en seis ocasiones.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue subprocurador en Coatzacoalcos y la cuenca del Papaloapan, y en 2015 se le abrió una investigación por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada sin que se le comprobara la acusación.

 

La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que perdió la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Condado Escamilla por el lamentable asesinato del Presidente del DIF Municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla”, escribieron en Twitter.

El político veracruzano fue delegado del PRD y en dos ocasiones contendió por la presidencia municipal de Acayucan.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí