El Gobierno de Tijuana clausuró dos establecimientos por sobrepasar el aforo de personas. Asimismo resultaron con multas cuatro negocios, ocho vendedores y tres sanciones para mercados sobreruedas, infringiendo las medidas de salud en la pandemia de covid-19.

El titular de Inspección y Verificación Municipal, César Abraham Heredia Rodríguez informó que en los operativos de revisión efectuados el fin de semana pasado, se clausuraron dos bares. Uno en el Centro y otro en Zona Río, puesto que ambos excedían el aforo permitido, siendo este únicamente de 50% de su capacidad.

Además multaron a dos bares, igualmente ubicados en Zona Río; estos porque no tenían su documentación en regla para operar. En Playas de Tijuana recibieron sanciones un restaurante y un expendio para bebidas alcohólicas, que no respetaron las medidas sanitarias ni contaban con documentación.

Respecto al ambulantaje, miembros de Inspección aplicaron ocho multas a diversos vendedores en Cerro Colorado, a Mesa, Otay Centenario y San Antonio de los Buenos, esto por no respetar el aforo permitido. En los sobreruedas de Las Torres y Salvatierra tres comercios no contaban con cubrebocas, por lo que fueron multados.

Heredia Rodríguez sostuvo que seguirán con los operativos en avenidas y bulevares principales, igualmente en plazas comerciales, bares, restaurantes, espacios en los que haya aforos con tal de prevenir contagios.

Los sobreruedas y comercio ambulante de aquellas zonas que concentran casos activos, ubicados por la Secretaría de Salud, como

Las colonias cuyos comercios ambulantes y sobreruedas registran casos activos, según la Secretaría de Salud, son: Maclovio Rojas, Torres del Matamoros, Nueva Tijuana, Ampliación Sánchez Taboada y Zona Río.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí