El empresario Claudio X. González difundió en redes sociales los motivos por los cuales no participará en la consulta de revocación de mandato que se efectuará el próximo domingo 10.

Advirtió que el ejercicio se está utilizando como ratificación y para polarizar aún más a la sociedad y advirtió: “No desesperemos, no caigamos en su juego, ya en el 24, con el voto de todas y todos se van”.

En un video en redes sociales, dijo que es respetuoso de la decisión que cada ciudadano tome para participar o no en la consulta, sin embargo, adelantó que él no participará en la consulta de este domingo 10 de abril.

“Respeto la decisión que cada quien tome y de manera también respetuosa expreso también mi opinión. Yo no participaré en la consulta por 10 razones”, indicó.

Explicó que no acudirá a emitir su voto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo para un gobierno de seis años y no para tres años y medio, como lo haría en caso de ser removido de su cargo.

Consideró que la consulta no es utilizada como revocación de mandato sino como una ratificación como lo han promovido diversos funcionarios púbicos, así como del propio presidente López Obrador.
“Y la utilizan para seguir polarizando”, añadió.
Según el fundador de la organización Mexicanos contra la corrupción opositora al gobierno lopezobradorista, este ejercicio a efectuarse el domingo entrante distrae a los mexicanos, y en particular al gobierno, “de atender las múltiples crisis que nos afectan”.

Claudio X. González denunció además que los legisladores de Morena no le otorgaron al Instituto Nacional Electoral el presupuesto necesario para realizar el ejercicio en óptimas condiciones, pero que éste sí ha sido utilizado en utilizado en propaganda “ilegal”.

Recursos que aseguró se debería utilizar para guarderías, compra de vacunas y lograr el abasto de medicinas para niños con cáncer.

Finalmente, y ahondado a esto, agregó que “en el remoto caso de que la revocación de manato fuera vinculatoria” (se necesita al menos el 40% de participación), sería la mayoría de Morena en el Congreso la encargada de colocar al presidente interino, además de ser una herramienta, dijo, con la que podría “desestabilizar a futuros gobiernos”.

Por tal motivo, aseguró que “el voto que cuenta” es el de la elección de 2024, donde afirmó que el presidente y su partido perderían el poder.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí