La violencia en Tijuana el pasado fin de semana frenó la intención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de ausentarse de la Ciudad de México de nueva cuenta para acudir a una conferencia y a la firma de un convenio con la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De acuerdo con convocatorias difundidas en redes sociales, este domingo 14 la aspirante presidencial estaba anunciada para encabezar la conferencia Las mujeres construimos derechos y derribamos muros, en el Centro Cultural Tijuana a las 13:00 horas. Sin embargo, no asistió.

Cuestionada al respecto esta mañana en conferencia, explicó:

“Más que la situación de violencia, digamos, la gobernadora estaba, digo, íbamos a firmar un convenio con la gobernadora y ella estaba dedicada, como debe de ser, todo su tiempo a la situación que estaba viviendo ese momento Baja California, particularmente el norte, Tijuana”.

Agregó que habló con Ávila Olmeda: “Me dijo ‘oye, ¿por qué no reprogramamos?’ Le dije ‘claro que sí’. Es totalmente lógico, cuando un gobernante está dedicado a una cosa, pues es mejor que no se distraiga en otra, pero lo vamos a reprogramar”.

Sheinbaum Pardo comentó que ese tipo de actividades “se programan, normalmente son visitas oficiales, entonces, vamos con los gobernadores y gobernadoras, y si el gobernador o gobernadora están atendiendo otras cosas, entonces se reprograman”.

El domingo 7, la aspirante presidencial estuvo en Jalapa, Veracruz, con Cuitláhuac García; el domingo 24 de julio, en Colima con la gobernadora Indira Viscaíno, y el sábado 23 viajó a Hidalgo, con el gobernador electo, Julio Menchaca.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí