Incertidumbre y miedo es lo que sienten los ciudadanos que desde el domingo hacen fila para ser atendidos en el área Covid-19 de la Clínica 7 del IMSS en Tijuana, mismos que al día de hoy siguen esperando en largas filas mientras comparten síntomas de fiebre, gripe y tos.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

En un recorrido de Glocal Media por la unidad hospitalaria, las personas que esperan cuestionaron que el personal de la Clínica 7 tenga turnos de 24 horas, y que a pesar de eso, muchos de la fila se marcharon poco después de las 11:00 de la noche, en medio del frío y sin ser atendidos.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

“Siento miedo de estar aquí haciendo fila, porque las dos personas que están a lado mío se realizaron pruebas en laboratorios privados; aquí en la fila estamos todos revueltos. pero como todos tenemos que hacer la misma, si yo venía con una gripa aquí me puedo contagiar”, explicó una persona formada.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

Los ciudadanos proponen que se hagan dos filas, una para quienes ya tienen pruebas y certeza de que son positivos a Covid-19, y que están ahí para realizar el trámite de incapacidad. Y otra para quienes acuden al IMSS a realizarse la prueba y el trámite administrativo.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

La mayoría de las personas que hacen fila son trabajadores que necesitan la incapacidad para tratarse enfermedades típicas de temporada, tales como la gripa o un resfriado, temiendo que pueda ser Covid.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

Sin embargo, el mismo procedimiento parece poner en riesgo a quienes no saben si están contagiados. Al menos en este caso la espera ha sido de dos días, para que pasen primero por la revisión de una enfermera que apunta los síntomas; y después: haga fila. Luego pasan con el médico que revisa el caso clínico, se realiza la prueba de Covid-19 y otra vez: a la fila, en espera de resultados.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

Un hombre de la tercera edad relató a Glocal Media que fue criminalizado por el personal de la Clínica 7, quienes le expresaron que “están ahí porque se lo buscaron, al andar de fiesta”, cuando él les reclamó la falta de atención a la gente formada en la fila.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí