UNO:

El 12 de marzo de 2015, el Gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos de Baja California firmaron un desplegado contra Grupo Healy, empresa que produce El Imparcial en Tijuana y Mexicali, antes llamados Frontera y La Crónica, respectivamente.

En dicha publicación, acusaban a la empresa de querer extorsionar a las alcaldías y al Gobierno Estatal con la publicidad, mientras condicionaban la línea editorial.

La idea de reunir a todos los gobiernos contra una empresa de medios de comunicación, brotó de la cabecita pelochino de Jorge Cornejo Manzo, quien en ese momento era asesor de medios en el gobierno del panista Francisco ‘Kiko’ Vega.

Un día antes de la publicación, o sea el 11 de marzo de 2015 a las 4 de la tarde, Cornejo encabezó la junta general en donde directores de comunicación de todos los Ayuntamientos dieron el sí para denunciar que Grupo Healy los quería extorsionar.

Ironías de la vida, en 2021 Jorge Cornejo es mujer transgénero, ahora se llama Regina Cornejo, se ha realizado diversos procedimientos y formará parte del gabinete de Montserrat Caballero de Morena, quien ganó la presidencia de Tijuana en las elecciones pasadas.

Fue precisamente en una entrevista a El Imparcial en Tijuana, donde la alcaldesa electa explicó que Regina Cornejo formará parte de su nuevo gobierno como cuota LGBT+.

Exacto, la misma Cornejo que hace seis años, siendo hombre, hizo que el medio de comunicación al que su jefa le dio la exclusiva, perdiera cerca de 50 millones de pesos con su desplegado de 2015.

 

DOS:

En años pasados, Jorge Cornejo Manzo se ganó a pulso el repudio del gremio periodístico de Baja California.

Desde la oscuridad de diversas oficinas panistas, encabezó campañas de desprestigio contra reconocidas mujeres periodistas de la región que cuestionaban el gobierno de Kiko Vega, como lo son Dora Elena Cortés, de AFN, y Adela Navarro Bello, de Zeta.

Sus estrategias no sólo quedaban en chismes de redes sociales, sino que llegaban a oídos de múltiples reporteros y columnistas, quienes poco a poco fueron aislándose contra muchas mujeres periodistas de la región.

En otras ocasiones, con el poder del dinerote, Jorge Cornejo impedía la publicación de reportajes o notas que pudieran afectar los intereses de quien fuera su jefe, extorsionando a los medios de información con el asunto publicitario.

Tal cual, Cornejo encabezó actos contra periodistas violando el derecho de libertad de expresión; y pasando por alto que el ciudadano debe mantenerse informado en todo momento.

 

TRES:

El 1 de febrero pasado, Glocal Media publicó en su columna Algo de Todo:

“Para que no sea misoginia, homofobia o racismo, las personas deben ser inconscientes de tu condición y no precisamente conscientes de ello para asignarte una posición.

“Este es el espíritu de la lucha de las minorías: el no me tomes en cuenta por quién soy, sino simplemente tómame en cuenta. Todo lo demás, es llamar la atención.

“Pero en el mundo donde vivimos, no es así. Hoy se integran actores gay, personajes afroamericanos y políticos nativos que sólo sirven al sistema que les brinda ayuda en la simulación, mientras disimulan de otra forma en la portada de cualquier periódico…”

 

CUATRO:

Si tomamos en cuenta que Regina Cornejo tiene un amplio historial negativo con la prensa de Baja California, aparte de haber encabezado desfalcos en otros gobiernos donde ha trabajado, como el de Sonora, hay dos posibilidades:

1.- O su designación es un mensaje de la alcaldesa electa Montserrat Caballero para exponer que contará con Regina como estratega, y que reduzca los ataques de la prensa durante su gobierno;

2.- O buscará posicionarle en un área donde Cornejo tenga contacto con la comunidad LGBT+ de la ciudad.

La pregunta es: ¿en verdad no hay perfiles más óptimos para respaldar desde el gobierno municipal la lucha de la libertad y el orgullo en la frontera?

O sea, ¿se le tomó en cuenta por ser quien es, o simplemente se le tomó en cuenta?

 

CINCO:

La censura que la cabecita pelochino de Cornejo produjo en años pasados contra la prensa en Baja California, demuestra los alcances y el maniqueísmo de su propia mente.

El desplegado de 2015 contra Grupo Healy refleja que Cornejo conoce bien el proceso de extorsión, tanto así que lo visualizó y decidió denunciarlo.

Las campañas negras contra mujeres periodistas fortalecieron la idea de que Cornejo, siendo Jorge, estaba celoso.

La designación de Regina Cornejo en 2021 en el gabinete de Montserrat Caballero, explica que para Morena no importa el pasado, siempre y cuando seas aprovechable para los intereses de su propio grupo de poder a futuro.

Decir que Cornejo es la cuota LGBT+ del nuevo gobierno, es una tomadura de pelo, pues el hecho de cambiar de género no implica que sea una luchadora social en dicho sector.

Las únicas capacidades que ha demostrado a lo largo de su vida son la corrupción, la extorsión y el desprestigio contra los demás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí