Investigadores japoneses han desarrollado máscaras que utilizan anticuerpos de avestruz para detectar el COVID-19 a través de brillo bajo luz ultravioleta.

El descubrimiento de Yasuhiro Tsukamoto y su equipo en la Universidad de la Prefectura de Kioto podría proporcionar pruebas de bajo costo caseras para el virus.

Los científicos comenzaron creando un filtro de máscara recubierto con anticuerpos de avestruz que apuntan al nuevo coronavirus, basándose en investigaciones anteriores que muestran que las aves tienen una fuerte resistencia a las enfermedades.

En un pequeño estudio, los sujetos de prueba usaron las máscaras y, después de ocho horas, se quitaron los filtros y los rociaron con una sustancia química que brilla bajo la luz ultravioleta si el virus está presente. Los filtros que usaban las personas infectadas con COVID-19 brillaban alrededor de la nariz y la boca.

El equipo espera seguir desarrollando las máscaras para que brillen automáticamente, sin iluminación especial, si se detecta el virus.

Tsukamoto ha estudiado avestruces durante años, buscando formas de adaptar su poder inmunológico para combatir la gripe aviar, las alergias y otras enfermedades.

Tsukamoto dijo a la agencia de noticias Kyodo que descubrió su propia positividad al COVID-19 después de que usó una de las máscaras especiales y vio que brillaba cuando la revisaba. El diagnóstico se confirmó después con una prueba estándar.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí