La Secretaría de Salud del estado detectó siete casos de la variante Epsilon de covid-19, que si bien no tiene mayor peligrosidad, sí es observada minuciosamente por los especialistas.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, explicó que los contagios de esta variante han sido detectados en esta capital y en el municipio sureño de Torreón, y las muestras tomadas de los pacientes fueron enviadas a un laboratorio de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, para estudiarlas mediante la secuenciación.

El funcionario médico explicó que hasta ahora se han detectado en Coahuila mutaciones del SARS COV-2 con cepas Alfa (Reino Unido), Gamma (Brasil), Delta (India) y Mu (Colombia). Las tres primeras son consideradas de preocupación por parte de la Secretaría de Salud federal.

En el caso de la variación Epsilon, procede de California, donde fue hallada por vez primera.

Bernal Gómez explicó que el incremento de movilidad, provocado por la reapertura escolar y de establecimientos comerciales, no ha incidido significativamente en el incremento de casos positivos y hospitalizaciones en Coahuila, pues la entidad registra bajos niveles de contagios y de ocupación de camas de hospitales, por lo que el semáforo epidemiológico está en verde.

Hasta este martes, en la entidad se ha vacunado con una dosis a un millón 816 mil personas y con el esquema completo a un millón 380 mil, por lo que 62% de la población ya se encuentra protegida.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí