La juventud nacida a partir del año 2 mil, denominada centennials, tiene dificultades para encontrar puestos de trabajo.

“De acuerdo con el estudio ‘Lo que los trabajadores quieren antes y durante la Covid-19’ de Talent Solution, se estima que el 65% de los trabajos que tendrá está generación aún no existen, debido a los cambios acelerados que sufrieron las empresas en sus operaciones a partir de la pandemia”, explica el análisis hecho por Manpower Group.

De acuerdo a estos últimos cada vez es más complicado cubrir puestos de trabajo que estén relacionados con nuevos sectores como la telemedicina, educación tecnológica, tecnología y el autocuidado.

“Cada vez que las compañías se reestructuren y se pierdan puestos de trabajo, se crearán otros y se recapacitará a las personas para que ocupen nuevas funciones, con los cambios a causa de la pandemia, el futuro de la fuerza de trabajo Centennial se halla inmerso en este cambio”, señala el estudio.

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Pero los centennials no solo tienen que encarar las modificaciones que se dan en el campo laboral, también tiene que hacer frente a la poca oferta de empleo que existe en el país.

“En México se estima que 7 de cada 10 jóvenes se les complicaba encontrar trabajo debido a la falta de experiencia y las habilidades que las organizaciones requieren”, menciona Manpower Group.

Ante este escenario, la juventud que busca mayor exposición laboral tendrá que tener mayor disponibilidad a adaptarse, colaborar en distintos espacios de trabajo, apertura para aprender y establecer contactos.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“El estudio apunta que es indispensable que los jóvenes comiencen a trabajar por su perfil; se capaciten y especialicen a la par de ir adquiriendo experiencia para postularse en las actividades estratégicas de las empresas y no en las labores manuales, que son las más propensas a ser digitalizables”, subraya el análisis.

Sin duda la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 todavía no concluye, pero sus efectos en diferentes rubros de la sociedad ya son visibles, tal y como ocurre en la obtención de un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí