Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron un brote de salmonelosis en 37 estados de ese país cuyo origen fue vinculado a un cargamento de cebollas importadas de México.

De acuerdo con la información difundida por la agencia AP, hasta el momento se tienen reportes de más de 650 personas de 37 estados con la enfermedad, de las cuales 129 requirieron hospitalización.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que prácticamente todos los casos se presentaron en los meses de agosto y septiembre y que el mayor número de afectados se registró en Texas y Oklahoma.

Las autoridades rastrearon el origen y encontraron que se trató de cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

La compañía informó a las autoridades sanitarias estadounidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero las cebollas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Por lo pronto, las CDC advirtieron a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí