Un sujeto identificado como “Daniel” y relacionado con al menos nueve carpetas de investigación por los delitos de violación sexual a menores agravadas y robo calificado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el modus operandi de este agresor sexual consistía en acercarse a las parejas jóvenes, menores de edad, para amenazarlas con una navaja; también fingía que las conocía o se ostentaba como parte de un grupo delictivo.

Luego, el sujeto les arrebataba sus pertenencias y agredía sexualmente a las mujeres.

Daniel “N” fue detenido por detectives de la Policía de Investigación, en seguimiento a una orden de aprehensión obtenida por las investigaciones realizadas por el personal de la Coordinación General de Investigación de Violencia de Género y Atención a Víctimas.

Su vinculación a proceso fue una de las 40 destacadas por la fiscal, Ernestina Godoy, contra personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, adolescentes y niñas, entre el 18 y el 31 de diciembre de 2021.

De ese total, 20 personas fueron imputados por violencia familiar; 15 por abuso sexual; dos por violación; uno por trata de personas, otro por feminicidio y uno más por acoso sexual.

En el caso de trata, la fiscal se refirió a la detención y dictado de auto de formal prisión de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, Exlíder del PRI-DF, detenido el pasado 29 de diciembre.

También anunció la vinculación a proceso de Pedro “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio en noviembre de 2021 en Iztapalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí