Miguel “N”, conocido como “el violador serial de Periférico”, fue sentenciado a 44 años y cuatro meses de prisión por los delitos de violación sexual y robo calificado, ambos agravados, cometidos contra una mujer en febrero del 2019.

Se trata de la primer sentencia contra el sujeto, entre las, al menos, 36 denuncias que existen en su contra por ataques sexuales al sur de la Ciudad de México; de éstas, ya ha sido vinculado a proceso por 20 casos, según informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.

En su mensaje semanal sobre los avances contra la violencia a las mujeres entre el 7 y el 20 de mayo –en el que no se permitieron preguntas de la prensa-, la funcionaria detalló que el Ministerio Público del área de Proceso logró que un juez de control dictara sentencia contra Miguel “N”, luego de que amenazó a una mujer con un arma blanca y la agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

De 56 años, el agresor sexual fue detenido el 11 de octubre del 2021 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la CDMX. Luego de que se difundió la noticia de su captura, la FGJCDMX comenzó a recibir denuncias de más víctimas que lo identificaron como su agresor.

Vinculan a otro violador serial

En el mensaje, la fiscal Godoy también informó de un caso similar de agresión sexual: la séptima vinculación a proceso para Daniel “N”, entre las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

Agregó que los fiscales y ministerios públicos “continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”.

Como otros hechos relevantes, Godoy Ramos destacó que la FGJ local logró una sentencia de 60 años de prisión en contra de Marco “N”, acusado de un feminicidio ocurrido en diciembre de 2018. El sujeto agredió a la víctima hasta dejarla inconsciente, le roció combustible igual que al inmueble donde estaba en la colonia Santa María La Ribera, y le prendió fuego.

También mencionó la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, por el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil. Se trata de un exservidor público que almacenaba fotografías y videos de tipo sexual de menores de edad en dispositivos y cuentas usadas entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

Su identificación se logró con el apoyo de la Guardia Nacional y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos de América, en el marco de la “Operación Salvación”.

Por último, destacó la vinculación a proceso de Antonio “N”, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada, contra su pareja sentimental a quien obligaba a ofrecer servicios sexuales y darle el dinero, bajo la amenaza de dañarla a ella y a su familia.  El agresor está en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según la fiscal Ernestina Godoy, “quien agreda a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí