El próximo domingo se celebra el Día de las Madres en Estados Unidos, por ese motivo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) hace a las personas una serie de recomendaciones para evitar complicaciones en las garitas y puertos de entrada a la unión americana.

“Nos gustaría recordar a los viajeros que deben declarar todas las flores y otro material vegetal que están siendo traídos a los EE. UU”, dijo la subdirectora de operaciones de campo de CBP San Diego, Anne Maricich.

Debido a la dinámica fronteriza, muchos tijuanenses cruzan hacía a California y otros Estados para celebrar a sus madres, llevando en ocasiones ramos de rosas que tienen que ser sometidos a revisión.

“Durante el Día de la Madre vemos un aumento en la cantidad de flores que se traen
y nuestros especialistas en agricultura están atentos para inspeccionarlos, para proteger la agricultura de EE. UU.”, añadió Maricich.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Dentro de los consejos que emite el CBP, está el no empacar una plaga, ya que una sola de ellas en un tallo podría causar millones de dólares en daños a los cultivos norteamericanos.

Los viajeros siempre deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades a EEUU, subraya el comunicado emitido por las autoridades norteamericanas.

Para mayor información piden consultar la sección Centro de información de CBP en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí