El caso de Kim, una pequeña que fue abusada en Mexicali por dos maestros de su kínder, ha cimbrado a todo México.

La denuncia se volvió viral por un video de TikTok, que la mamá de la pequeña subió, donde se alcanza a escuchar los llantos de la menor quien se encuentra afectada por el abuso sufrido en el Jardín de Niños Graciano Viniegra.

@dulcemariacoronav #justiciaparamibebe #losniñosnosetocan😔 #mexicali #kimderGracianoviniegra #huelgadiamartes #pidojusticia ♬ Mi Princesita – Proyecto Románticos

Acorde a la denuncia, el 9 de septiembre, en esa escuela, la mamá de la niña fue a recogerla, y vio cómo salió del baño, mas no de su salón de clases.

Una vez en la casa, Kim lloraba por el dolor en sus genitales. Pese a ello, no quería que la revisaran.

Su mamá la revisó, y vio que tenía heridas en sus partes íntimas, por lo que la trasladó a un médico.

La menor contó que un maestro y una maestra le limpiaron sus partes, e incluso se taparon los rostros para que no los reconociera. También se habla de que otros dos menores vieron la situación.

La madre de la víctima ya levantó una denuncia en el Ministerio Público, además de que cuestionó a la directora de la escuela en busca de respuestas. Al parecer, los maestros usan los mismos baños que los estudiantes.

Sin embargo, la menor pudo señalar quiénes fueron sus agresores por medio de una fotografía. La violencia que sufrió Kim la dejó con un miedo que no se va, además de pánico por entrar al baño.

Ante esta caso, la gobernadora Marina del Pilar se pronunció al respecto, prometiendo que sí habrá justicia. Respecto a los presuntos responsables, ya fueron suspendidos de sus cargos.

Ayer 17 de septiembre, familiares de la menor, junto a más personas, se manifestaron afuera del Kínder para exigir justicia con pancartas que tenían mensajes como “Las niñas no se tocan”, o “Yo sí te creo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí